La empresa es subcontrata de la empresa CLH que ejecuta obras en el interior del recinto portuario.
A los trabajadores que realizarian jornadas de 12 horas continuadas, se les ha impedido la entrada a su centro de trabajo y no se les aclara cuál es su situación laboral.
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en el Campo de Gibraltar ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentran una veintena de trabajadores pertenecientes a la empresa de construcción Novisa 2008 SL. subcontrata de la empresa Carinox que a la vez adquirió un trabajo de la empresa CLH y quienes ejecutan un proyecto en el interior del recinto portuario.
Los trabajadores habrían presentado una demanda ante la inspección de trabajo y se han puesto en manos de los servicios jurídicos de UGT al habérseles impedido la entrada a su centro de trabajo por parte de las empresas Carinox y CLH aduciendo que Novisa ya no sería responsable de las tareas que se están ejecutando.
La propia empresa (Novisa 2008 SL) no les aclara cuál es su situación actual laboral y además les adeuda el salario del último mes y lo devengado en el presente, varios pluses como peligrosidad, transportes y pagas extraordinaria y las correspondientes indemnizaciones por despido en caso de que finalmente, la empresa contratista decidiera rescindirles el contrato. Paralelamente, los responsables de MCA-UGT habrían detectado que estos trabajadores se encuentran realizando jornadas laborales de 12 horas continuadas, además de aplicárseles en nóminas cantidades correspondientes a dietas que podrían corresponderse a horas extraordinarias para evitar de esta manera la empresa cotizarlas como tales, algo que podría ser constitutivo de fraude de ley y que incumple la aplicación del Convenio Colectivo del Metal de la provincia de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario