lunes, 14 de marzo de 2011

Los paros en las auxiliares del metal seguirán adelante al resultar sin avenencia el SERCLA en MASA

MCA-UGT denuncia la poca responsabilidad social de la empresa que aboca a las movilizaciones a las auxiliares del metal al descolgarse del acuerdo de la Mesa de Interlocución Permanente.
Se han convocado para el mes de abril paros de entre dos y ocho horas en las auxiliares del metal del sector petroquímico.
El Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) de la empresa MASA Algeciras SA celebrado esta mañana en la sede de Algeciras ha concluido sin avenencia entre las partes por el despido de un trabajador por lo que el calendario de paros aprobados por los sindicatos MCA-UGT, CCOO y CGT en las empresas auxiliares del metal en el sector petroquímico sigue en pie, previendo paros de entre dos y ocho horas durante varios días del mes de abril.
Estos paros fueron convocados, según denuncia la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en el Campo de Gibraltar porque se ha incumplido el acuerdo sobre fraude en la contratación que los sindicatos mayoritarios alcanzaron con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar en la Mesa de Interlocución Permanente, por el que en el caso de que un despido tuviera una sentencia favorable con carácter de improcedencia la empresa estaría obligada a readmitir  al trabajador. Este es el caso de un trabajador de la empresa MASA en Algeciras que fue despedido y que cuenta con una sentencia favorable para su readmisión pero que no ha sido realizada.
Desde MCA-UGT se asegura que el que no  haya habido avenencia en el Sercla pone de manifiesto la poca responsabilidad social de esta empresa con las contratas y empresas auxiliares en el sector, asegurando que ese acuerdo no le es vinculante y descolgándose del documento firmado por empresarios y sindicatos. De esta manera, los sindicatos mencionados han propuesto a los delegados que presenten en sus respectivas empresas un calendario de movilizaciones y paros de entre dos y ocho horas durante el mes de abril, para los centros de trabajo de Refinería, aunque no se descarta, en caso de no llegar a acuerdo ampliar los paros a otras empresas. Este calendario propuesto deberá ser ahora aprobado en cada una de las empresas auxiliares del metal en Refinería en sus respectivas asambleas con las plantillas antes de llevarse a efecto.
Mientras tanto y al no haberse producido un acuerdo positivo en el SERCLA los 65 trabajadores de la empresa MASA de Algeciras están llamados a ir a la huelga en paros parciales de martes y jueves de 07.30 horas a 10.00 en las puertas de refinería desde mañana martes hasta el próximo 04 de abril fecha en la que se unirían el resto de empresas auxiliares en caso de no hallarse solución al conflicto antes. La propuesta de paros prevista para el resto de empresas se celebrará los días, 4, 6 y 8 de abril durante dos horas (en principio de 08.00 a 10.00 en función de los horarios de cada empresa) y los días 12, 14, 19, 26 y 28 de abril de ocho horas. A partir de ahí en caso de que no se hubiera alcanzado un acuerdo se barajarían ampliar los paros también al mes de mayo.

2 comentarios:

  1. haber si entre todos y claramente las partes firmantes,hacemos que la parte empresarial cumpla con el acuerdo,ya que cuando nos intereso a todos se firmo.saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad esto ha pasado de castaño a negro en apenas 5 años,o damos el zapatazo o nos comen vivos..saludos compañeros

    ResponderEliminar