domingo, 21 de octubre de 2012

MCA-UGT INFORMA : CONVENIO METAL CÁDIZ

A TODOS LOS TRABAJADORES

Afectados por el Convenio de la Pyme del Metal de Cádiz

Después de varias reuniones de la Comisión Negociadora, y sin avance ninguno, el pasado día 15 de octubre se retomaron las negociaciones, planteando la patronal la siguiente propuesta.

• Abono de los atrasos del 2011 pero, sin actualizar las tablas salariales de dicho año.

• Congelación salarial para el año 2012.

• Incremento de 1´5% para el año 2013.

• Plus tóxico, volver a la redacción anterior(desaparecería).

• Creación de una nueva categoría profesional por debajo del especialista y peón. (ayudante).

Esta nueva propuesta de la patronal nos parece un ataque descarado hacia el conjunto de todos los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz e incide más sobre la aplicación de la reforma laboral.

Una propuesta que elimina de un plumazo el plus tóxico, concepto que se han conseguido en los últimos convenios y que ha supuesto un avance importante en las condiciones de los trabajadores, y con esta propuesta hay una perdida de mas de 160 euros mensuales.

También nos parece preocupante la creación de una nueva categoría, que mucho nos tememos que se planteará a la baja en cuanto a salario, y donde habrá trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Creemos que esta categoría no se crea para fomentar el empleo, sino para abaratar los salarios, realizando en muchos casos, trabajos de superior categoría.

En cuanto al abono de los atrasos no es algo que nos estén dando, es algo que es nuestro, y que además la no actualización de las tablas supone una perdida del 1´9%, por lo tanto, una congelación salarial sumada a la de 2012. Todo esto además sin desarrollar el papel que debería de tener la comisión mixta para controlar los efectos de la reforma laboral.

Ante esta situación debemos estar preparado para contrarrestar la actitud de la patronal, ya que está atacando sin ningún reparo a los intereses de la clase trabajadora, intentando convertir el convenio en una miseria que nos lleve a ser esclavos y no trabajadores.

Compañeros debemos defender nuestro convenio, ya que es lo que nos permite vivir el día a día, y el sustento de nuestras familias, porque si no lo hacemos tendrá consecuencias futuras irreparables. No podemos perder lo que tanto nos ha costado conseguir. Por ello os animamos a participar en todas las acciones que convoquemos desde los sindicatos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario