La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en el Campo de Gibraltar, quiere mostrar su más enérgico rechazo a la política de recortes de plantilla que se está llevando a cabo en las empresas auxiliares de la terminal de MAERKS. Desde hace una semana el comité de empresa de MAREIPORT, con el asesoramiento de esta Federación del Metal de UGT se está negociando la subrogación de seis trabajadores de esta empresa a la nueva adjudicataria CARRETILLAS SAN ROQUE 2006. Esta nueva empresa hasta ahora no ha mostrado interés alguno en respetar a estos trabajadores los derechos que tienen en la subrogación, pretendiendo con ellos cambiarles el centro de trabajo que estos trabajadores han venido teniendo hasta la fecha (terminal de Maerks) y pasarlos a un nuevo centro de trabajo en Palmones.
Desde nuestro punto de vista, esto es algo que no podemos consentir, ya que lo que se ve detrás de todo esto, es la intención de sacar a los trabajadores de la Terminal de MAERKS y reducir puestos de trabajo de mantenimiento y por lo tanto, desvincular a estos trabajadores de la empresa principal MAERKS, siendo así mucho más fácil el despido de algunos de estos trabajadores una vez que estos estén fuera de la Terminal, algo que está sucediendo con el consentimiento de la empresa principal MAERKS que mira para otro lado ante estas irregularidades.
Desde MCA – UGT en el Campo de Gibraltar, su Secretario General, Juan José Villalba aseguró que “entendemos que el Puerto de Algeciras es crucial e importantísimo para la economía de la comarca, pero esto no puede ser excusa y no debe valer para que siempre paguen los mismos los recortes de la crisis”. En este sentido, Villalba recordó que “últimamente tenemos la sensación de que en el Puerto de Algeciras hay trabajadores de primer o segundo nivel, ya que mientras que a unos se les proponen recortes y ajustes, a otros se les ofrece la calle y curiosamente siempre les toca a los más débiles y los que menos salarios tienen, que son los trabajadores de las empresas auxiliares”. Por todo lo anteriormente expuesto, desde MCA-UGT nosotros entendemos que la responsabilidad Social de la empresa MAERKS no puede ser solo para lucir bien, debe ser algo más, tiene que existir también un compromiso social con sus trabajadores (todos los de la terminal) y con el entorno que la rodea”, finalizó Villaba Perea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario