Los trabajadores de las dos empresas no pudieron entrar a sus centros de trabajo al encontrarse las naves cerradas y con las cerraduras de acceso cambiadas
La Federación de Metal Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en el Campo de Gibraltar ha presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo contra las empresas Godiauto Campo de Gibraltar SL. y Alfisur Motor SL. responsables en la comarca de las marcas automovilísticas Fiat y Alfa Romeo y situadas en el Polígono Industrial de Palmones I (Los Barrios) ante un posible hecho constitutivo de cierre patronal.
Los hechos ocurrieron desde el pasado 21 de febrero de 2011 cuando los 12 trabajadores de las dos empresas de venta y reparacion de automóviles, a su llegada al centro de trabajo en su horario habitual no pudieron acceder a sus puestos al encontrarse cerrado el mismo, imposibilitándose el acceso a éste y habiendo la empresa cambiando las cerraduras de las puertas de acceso de las naves industriales sin previo aviso, y no pudiendo los trabajadores desde ese día ni ocupar sus puestos de trabajo ni realizar sus quehaceres diarios, presentándose eso sí, cada día desde entonces a la hora de entrada al centro.
De momento, los trabajadores se encuentran desamparados, ya que nadie de la empresa se ha puesto en contacto con ellos para informarles cuál es su situación laboral, solamente un abogado en representación de la misma les ha informado de la insolvencia de las dos empresas y de la intención de finiquitarlos. Ante esta situación de desamparo, los trabajadores han acudido al sindicato MCA-UGT quien ha puesto sus casos en manos de los servicios jurídicos del sindicato a la espera de que este conflicto laboral se pueda resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario