martes, 14 de junio de 2011

Los trabajadores de Mecalsur,S.A. inician un paro indefinido de dos horas diarias por impago.

La plantilla se concentra a las puertas del taller y convocarán una huelga indefinida a jornada completa si no se solucionan los problemas de cobro.

El colectivo de trabajadores ofrece a la empresa fraccionar la deuda para evitar tener que ir a la huelga.

Los trabajadores de la empresa Mecalsur S.A. dedicada a la fabricación de calderería y productos mecanizado han iniciado una huelga indefinida desde esta mañana durante dos horas diarias en cada uno de los turnos de trabajo (de 11.00 a 13.30 horas y de 14.00 a 16.00) en protesta por los continuos retrasos de las nóminas, y al no haber sido abonado aún los atrasos correspondientes al año 2010. Los trabajadores que se concentran a las puertas del taller sito en el Polígono de Palmones desde hace más de veinte años y cuyos principales clientes son Acerinox, Maersk o las grandes empresas del sector petroquímico, aseguran que el empresario ha incumplido en varias ocasiones los acuerdos alcanzados con la parte social, por lo que los trabajadores han decidido iniciar dos horas de paro diario y convocar a en los próximos días una huelga indefinida a jornada completa que se iniciaría en caso de no llegar antes a un acuerdo en los pagos.

Los trabajadores explican que desde la empresa se les dice que no hay dinero para hacer frente a esos atrasos por culpa de la crisis y de la competencia y ajuste de precios de otras empresas con la misma producción. La empresa les habría propuesto ejecutar la cláusula de descuelgue salarial, realizar un ERE para algunos trabajadores e incluso el despido para los empleados más antiguos sin el cobro de indemnizaciones, algo por lo que no están dispuestos a pasar el colectivo de trabajadores. De hecho, incluso desde la plantilla para evitar la huelga les han ofrecido a la empresa algunas soluciones como por ejemplo el fraccionamiento de los pagos atrasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario