A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL METAL DE LA PROVINCIA DE CADIZ
Os informamos que en la reunión mantenida por nuestras centrales sindicales CC.OO y UGT con FEMCA (Federación de Empresas de Cádiz) para negociar el nuevo Convenio Provincial del Metal, estos últimos ya se han negado a cumplir con nuestro Convenio anterior con respecto a los atrasos y subida del IPC del 2011, que supone un 1,9 % de las tasas salariales del 2010.
Esto supone un impedimento para poder negociar el nuevo Convenio que no estamos dispuestos a tolerar de ninguna manera, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores de nuestra provincia.
Así mismo, entendemos que solo pretenden reventar el Convenio más importante que jamás se haya negociado, ya que sin este Convenio, todos nuestros Derechos Laborales, Económicos y Sociales se verán abocados a una negociación individual entre empresario y trabajador.
Los trabajadores de Cádiz, ni debemos ni podemos permitirnos que esto último suceda y es responsabilidad nuestra que esto no ocurra, ya que perderemos todo por lo que se ha luchado durante más de treinta años y nos veremos en la más absoluta miseria para poder trabajar.
Los trabajadores tenemos que ser conscientes de que más allá del contenido del nuevo Convenio, es vital tener nuestro Convenio Provincial y tener claro de que sólo con nuestra participación unánime en todas las convocatorias de nuestros sindicatos podremos luchar y mantener lo que es nuestro por derecho propio.
Os mantendremos informados de todo cuanto suceda en estas negociaciones marcadas por una Reforma Laboral injusta y precaria, para que todos seamos conscientes de a lo que nos enfrentamos.
Antiguamente por la oprecion y encanayamiento de los "amos" en Andalucia, muchas cosechas ardian (yo nó como, tú tampoco)hoy será ? me quitas salarios y derechos, pues rendiré menos que un canto rodado y te joderé en todo lo qe pueda. Así fué siempre y seguirá siendo. La esclavitud produjo estos genes que hoy todos tenemos. Cuentas sobre la mesa y dialogo honesto, unica salida inteligente entre empresarios y trabajadores.
ResponderEliminar